
¿Por qué capacitar a los mercaderistas en habilidades comerciales?
En la mayoría de las compañías, los mercaderistas cumplen un rol silencioso pero decisivo: son quienes están frente al shopper en el punto de venta.
Una gerencia de ventas estratégica es aquella que entiende cuales son sus funciones más allá de las labores de seguimiento y control del equipo de ventas. Aprende de temas de interés y de actualidad para todo gerente de ventas.
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En un mundo obsesionado con la inteligencia artificial, la automatización y la transformación digital, es fácil perder de vista el pilar de cualquier estrategia comercial:
El rol de un gerente de ventas va más allá de alcanzar metas comerciales. Implica desarrollar talento, hacer seguimiento, cultivar el pensamiento estratégico y estar presente con el equipo. Sin embargo, muchos gerentes no logran el impacto que desean por una mala gestión de su tiempo.
En el mundo competitivo de hoy, no basta con atraer nuevos clientes; es igualmente importante mantener y cultivar relaciones duraderas y sólidas con los clientes
No todas las ventas o las formas de vender son iguales, y la manera de vender en una compañía no es necesariamente la misma a
En el vertiginoso y cambiante mundo de las ventas, mantenerse a la vanguardia no es solo una opción, es una necesidad. Podemos ver cómo la
Un presupuesto de ventas es una herramienta esencial en la planificación financiera y estratégica de una empresa, ya que permite proyectar las ventas futuras y
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Con la llegada de la pandemia en la que nos hemos visto sumergidos, surgió el teletrabajo como alternativa a la presencialidad en empresas y otras
Encuentra las mejores historias de ventas e información de actualidad para aprender cómo hacer de la labor de vender una profesión. Conviértete en un vendedor y/o gerente de ventas profesional a partir de desarrollar nuevas habilidades constantemente.
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Elaborar un plan de prospección nos ayuda a disminuir el desgaste natural que implica prospectar nuevos clientes y evitar la incertidumbre de nos saber por dónde empezar. Prospectar es una habilidad que todo vendedor debe entrenar.
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Encuentra aquí las historias de ventas publicadas en el libro Entrenamiento para Vendedores y que agrupan todas las temáticas del entrenamiento.
En los negocios las prioridades las definen nuestros clientes y especialmente los más importantes. Es por esto que la administración y desarrollo de los clientes que más valor le agregan a nuestra empresa en el corto, mediano y largo plazo debe ser una prioridad estratégica de toda la organización. Encuentra aquí información de valor para que puedas profundizar en qué consiste un modelo de cuentas clave.
En Estrategia en Ventas estamos convencidos de que el oficio de la venta es una
profesión y como tal requiere entrenamiento, disciplina y preparación
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