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Preguntas comunes

El rol del vendedor es quizás uno de los roles más dinámicos del mundo empresarial, las antiguas cualidades innatas que se le atribuían a los mejores vendedores: capacidad de relacionarse, un discurso persuasivo y la extroversión ya no son necesariamente las cualidades de los mejores vendedores de hoy.

Hacer un entrenamiento en ventas no es enseñarle a un vendedor a vender, es entregarle herramientas útiles para que lo haga mejor, se sienta más seguro, sea más profesional a la hora de atender a sus clientes y disfrute su trabajo construyendo relaciones de largo plazo. Un entrenamiento en ventas debería ser parte de la carrera de un vendedor porque las ventas son en realidad una profesión.

Para impactar una cultura se requieren tres aspectos: tiempo, liderazgo y unas pautas claras de los comportamientos esperados. Nosotros te ayudamos diseñando las herramientas para que tu fuerza comercial sepa cuales son los comportamientos esperados a partir de las pautas y metodologías que incluye nuestro entrenamiento. En el tema de liderazgo tenemos la plena convicción que la participación de los líderes en el proceso de entrenamiento es clave, ellos son los que mejor deben entrenarse, para poder guiar el proceso. Finalmente, cuando estas prácticas se repiten contantemente en el tiempo, se logra modificar hábitos que traen como consecuencia una cultura mucho más sólida.

Si crees que tu empresa requiere más que un entrenamiento, una forma de que éste perdure en el tiempo, te recomendamos nuestro programa de Formación de Entrenadores en Ventas, no queremos que dependas de nosotros, te entregamos toda nuestra metodología y conocimiento para que te conviertas en un entrenador y logres sostener el entrenamiento en tu organización a pesar de la rotación, del paso del tiempo y del crecimiento de la fuerza comercial.

Para elegir entre los tres tipos de metodología: sincrónica, asincrónica o blend primero entendamos qué significan:

  • Metodología sincrónica: programación de sesiones presenciales o a través de una plataforma de clases virtuales, donde las personas interactúan en vivo.
  • Metodología asincrónica: las personas acceden a todo el contenido alojado en una plataforma 24/7, cada uno puede ir a su ritmo, no se dan interacciones en vivo.
  • Metodología blend: se combinan ambas metodologías, la sincrónica y la asincrónica. Las personas acceden a un contenido alojado en una plataforma 24/7 y a la vez tienen sesiones programadas en horarios específicos para complementar el aprendizaje con interacciones en vivo con su entrenador y compañeros de estudio.

Cada metodología tiene particularidades que se ajustan a diferentes escenarios, nosotros podemos ayudarte a elegir cual es la mejor, nuestros programas se adaptan a lo que se mejor para tu empresa.

Sucede que muchos vendedores han aprendido lo que saben de ventas de la experiencia y la intuición, en este camino, algunos llegan más o menos rápido a ser exitosos. La experiencia es un aspecto importante en la carrera del vendedor, sin embargo, no lo es todo, es necesario que más que experiencia el equipo cuente con las habilidades comerciales requeridas para atender a los clientes y esto sólo se logra a partir del entrenamiento y el desarrollo de nuevos hábitos en la venta. Si un vendedor tiene 30 años de experiencia, pero nunca se ha preocupado por el desarrollo de nuevas habilidades y aprendizajes, se dice entonces que tiene entonces 1 año de experiencia repetido 30 veces.
Las metodologías sincrónicas y asincrónicas son ambas útiles y relevantes en temas de aprendizaje, nuestro programa en ambas modalidades está diseñados para impactar de igual forma la cultura de ventas de una organización. En cualquier caso, si no existe el suficiente liderazgo al interior de la empresa y no se le da continuidad en el tiempo a la implementación de las herramientas aprendidas, el entrenamiento probablemente desaparecerá como tantas capacitaciones que se reciben y se quedan en el olvido.
El liderazgo es fundamental, un gerente de ventas comprometido con el desarrollo de sus propias habilidades comerciales y las de su equipo, es un motor importante de cualquier cambio. El entrenamiento en ventas debe verse como una oportunidad para aprender a ser más exitoso y por ende disfrutar más el trabajo en ventas, cuando desarrollamos nuevas habilidades vamos conectándonos con nuestros talentos y logramos inspirar a quienes están a nuestro alrededor, incluidos los clientes.
Definitivamente si, un cliente nos decía que pocas empresas de entrenamiento y capacitación habían logrado mover su registradora como lo logró nuestro entrenamiento. Nuestro objetivo es impactar los resultados de ventas entendiendo que en la medida en la que trabajamos en mejorar el proceso los resultados van a darse por si solos.
En realidad no, el resultado de la venta es el cierre, sin embargo, para ser mejores cerrando es fundamental trabajar sobre el proceso de la venta completo, trabajar sólo el cierre no tiene mucho sentido si éste no se entiende como parte integral de la venta y como una consecuencia de un proceso de venta estructurado.
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