Entrenamiento para Vendedores

Es común que los vendedores desarrollemos nuestras habilidades de venta únicamente con la experiencia. Pero en un mundo cada vez más competitivo, es necesario profesionalizar esta labor a través de técnicas de ventas que nos faciliten cumplir los objetivos de la empresa.

Contenido del programa:

Cómo hacer un contacto de ventas más profesional y efectivo

Para sacar el mayor provecho de un contacto con el cliente, independiente del medio que se utilice, es necesario revisar cómo estructurar esos encuentros para asegurar que sean efectivos.

Cómo identificar técnicamente las necesidades del cliente y/o mercado actual

Las necesidades y prioridades, la forma en que se distribuyen los presupuestos, y las emociones y pensamientos que hay alrededor de una necesidad, han cambiado. Por eso, capacitar y entrenar a los comerciales para que aprendan a diagnosticar y a entender las necesidades del cliente, les permitirá generar más afinidad en la negociación y presentar ofertas más acertadas, facilitando así el cierre de las ventas.

Cómo estructurar un pitch de ventas poderoso

El contacto con el cliente para la venta y la atención por canales como chats en línea, celular o teléfono, redes sociales y similares, cada vez es más común; pero el tiempo de contacto suele ser menor. En ocasiones se tienen únicamente 1, 3 o 15 minutos como máximo para interactuar con el cliente, captar su atención y lograr el objetivo.

Debemos preparar a nuestros vendedores para ser más efectivos en el contacto con el cliente con un pitch de ventas poderoso. Entrenarlos para que desarrollen la capacidad de hacer una presentación efectiva de la propuesta desde las siguientes perspectivas: que sea clara, acorde a las necesidades del cliente, facilite la decisión y se ajuste al tiempo disponible.

Cómo enfrentar las objeciones del cliente actual

Para nadie es un secreto que el cliente de hoy es más exigente, preparado e informado; por lo tanto, tiene más poder de negociación y sus negativas suelen ser fuertemente argumentadas. Esto afecta el curso de la negociación y saca del juego al vendedor que improvisa en esta situación.

La mejor forma de hacer frente a ese comprador exigente, es brindándole herramientas al equipo comercial para que aprenda a gestionar técnicamente las objeciones del cliente y a lograr una negociación gana-gana.

 

Cómo identificar el momento del cierre y adaptarse a través de diferentes técnicas de cierre

La mayoría de clientes están listos para cerrar antes de que el vendedor lo sepa. Entrenar a los vendedores para identificar las señales y adaptarse con la técnica de cierre apropiada al tipo de cliente y a las circunstancias de la venta, nos ayuda a aumentar la efectividad y a adquirir nuevas herramientas para enfrentar ese momento de verdad.

Cómo crear sintonía con el cliente desde la comunicación

Comunicarnos de forma efectiva con diferentes estilos de personalidad y de comunicación, son habilidades que cualquier persona que trabaje en ventas debería desarrollar.

¿Por qué hacer un entrenamiento
con Estrategia en Ventas?

01

Profesionaliza tu oficio en ventas por medio de un método fácil, práctico y efectivo

02

Construye el manual de ventas que te permitirá unificar el lenguaje comercial en tu empresa.

03

Aprende con explicaciones temáticas sobre los conceptos, por medio de casos reales

¿Qué dicen nuestros
vendedores entrenados?

“Aprender a encontrar dónde está realmente el valor agregado al momento de realizar una negociación o una venta, es increíble. Me pareció un programa muy bien diseñado, que ofrece un valor agregado a las personas que quieren aprender a negociar. Felicitaciones”

Jairo Alberto García
Ingema, Colombia

“Se pueden encontrar muchos cursos en ventas; muchas compañías ofrecen programas de capacitación, pero este curso especialmente la sacó del estadio. Nos dio luces de cómo, con la ayuda de las nuevas tecnologías, podemos obtener resultados excelentes y sentirnos preparados en un tema tan importante como es la estrategia en ventas.”

Mauricio Giraldo
Aurofarma, Grupo Italcol
(Panamá, Ecuador y Colombia)

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