Libro de Entrenamiento para Vendedores

Libro Entrenamiento para Vendedores – Desarrollo de Habilidades Comerciales, basado en casos reales

Gran parte del éxito de las empresas está en manos de sus vendedores y de la relación que éstos tengan con sus clientes. Ante un mercado tan competido donde en ocasiones varias ofertas se asemejan, es el vendedor quien puede realmente marcar una diferencia.

En este libro, basado en casos reales, encontrarás herramientas prácticas para llevar a cabo el proceso de la venta: cómo estructurar un proceso de visita, métodos para descubrir las necesidades del cliente, cómo hacer presentaciones efectivas, el manejo de las objeciones, el cierre como negociación gana – gana y la comunicación en la venta.

 

 

En esta edición, los autores Gabriel Jaime Soto, Nora Elena Restrepo y Sandra Lorena Restrepo, incluyen un tema clave en el proceso de la venta: la prospección, trabajo esencial de un vendedor, además de nuevos ejemplos e historias de casos de la vida real que te permitirán entender fácilmente cómo aplicar los conceptos en el día a día de tu actividad comercial.

Los autores del libro

Este libro le ayudará a:

Descubre los secretos de los
vendedores más exitosos

La diferencia entre productos o servicios similares está en los vendedores

Proceso de visita

Revisión de planes Saludo corporativo, chequeo de las condiciones de la reunión, motivo de acercamiento. Presentación efectiva de productos y planes. Cierre de la venta como negociación. Resumen de los acuerdos llevados a cabo en la reunión. Entrega de elementos que generen un valor agregado a la visita. Registros y reportes de la visita. Análisis estructurado de la visita tanto en el procedimiento como en el objetivo.

Indagación de necesidades

Revisión de planes Saludo corporativo, chequeo de las condiciones de la reunión, motivo de acercamiento. Presentación efectiva de productos y planes. Cierre de la venta como negociación. Resumen de los acuerdos llevados a cabo en la reunión. Entrega de elementos que generen un valor agregado a la visita. Registros y reportes de la visita. Análisis estructurado de la visita tanto en el procedimiento como en el objetivo.

Presentaciones efectivas

Resumen de la situación de las necesidades. Expresar la idea de la propuesta de producto o planes. Explicar cómo funciona la propuesta. Enfatizar los beneficios. Proponer un cierre.

Manejo de objeciones

Se estudia la metodología para el manejo de las objeciones basado en técnicas de negociación. Determinar la objeción real. Entender la objeción. Verificar lo entendido.
Manejar la objeción técnicamente de acuerdo con su clasificación.

El cierre como negociación gana - gana

Se estudia el momento oportuno para el cierre de la venta, recomendaciones para un cierre eficaz y diferentes tipos de cierres:
Cierre de elección de productos
Cierre de supuesto
Cierre de estímulo respuesta
Cierre de resumen
Cierre de pacto especial
Cierre de historia de éxito
Cierre de cambio
Cierre de venta perdida

Comunicación en las ventas

Se estudia la manera de establecer una comunicación efectiva con los clientes teniendo en cuenta su personalidad y su estilo de comunicación.

Personalidades del individuo: clientes afectivos, hostiles, dominantes y sumisos.

Estilos de comunicación: visuales, auditivos y sensoriales.

La prospección

Aprenda a estructurar un plan de prospección de nuevas cuentas a partir de la elección correcta de los mercados objetivo, la preparación de las herramientas comerciales adecuadas y la ejecución sistemática y organizada del plan.

Las redes sociales, los buscadores en línea, el internet mismo, las aplicaciones de mensajería instantánea, más otras herramientas tecnológicas han abierto nuevos canales y han modificado la manera en que nos comunicamos con el mundo y la forma en la que el nos impacta. Comprenda el potencial que tienen estos canales para los vendedores de hoy y cómo pueden aprovecharse para unir personas, iniciar relaciones comerciales y lograr más ventas.

Índice de contenido

Capítulo 1: Procedimiento básico en la venta

Capítulo 2: Descubrir las necesidades y asesorar en consecuencia

Capítulo 3: Presentaciones exitosas basadas en las necesidades del cliente

Capítulo 4: Asesoramiento según las objeciones

Capítulo 5: El cierre como negociación gana-gana

Capítulo 6: Comunicación en la venta, diferentes tipos de clientes y su comportamiento

Capítulo 7: La prospección: trabajo esencial de un vendedor

Reflexiones finales

Aprenda las técnicas y los secretos de los vendedores profesionales.

Libro físico disponible sólo Colombia

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