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Estrategia en Ventas

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PRIMER EPISODIO DEL PÓDCAST DE ESTRATEGIA EN VENTAS

En el mercado laboral hay una gran proporción de oportunidades que están en el mundo de las ventas, todos los días los vendedores y gerentes de ventas se enfrentan a un sin número de situaciones de alta complejidad, muchos tienen las herramientas para enfrentarlas, otros hacen uso de su experiencia e intuición, pero en todo caso, todos, quienes estamos en esta comunidad, quisiéramos saber cómo otros las han resuelto, conversar del camino que recorren todos los días los equipos comerciales significa poner sobre la mesa la naturaleza del mercado mismo. Queremos traer estas conversaciones que diariamente tenemos con los equipos comerciales a disposición de toda nuestra comunidad de vendedores y líderes, aquellos que nos leen, siguen y nos plantean precisamente los retos con los que se enfrentan todos los días. Somos Gabriel, Sandra y Claudia y queremos presentarles nuestro espacio de conversación: Estrategia en Ventas. En nuestros episodios podrás encontrar historias, consejos, casos y recomendaciones de quienes viven en el mundo comercial y de nosotros mismos, un espacio para que continuemos profesionalizando nuestra labor de ventas y disfrutando el camino hacia convertirnos en líderes y vendedores con herramientas, conocimientos y prácticas para resolver las complejidades de los retos comerciales. ¡Bienvenido a esta conversación! Si crees que tienes historias que contar y quieres hacer parte de nuestros invitados o quieres plantearnos temas y retos que quieras que incluyamos, escríbenos, este canal y por y para ustedes nuestra comunidad de ventas.

EPISODIO 2

Cuando nos sentamos a hablar con colegas de otras profesiones recibimos constantemente esta pregunta: ¿Qué es todo eso que tiene que saber un vendedor?, para muchos el ejercicio de la venta está relacionado sobretodo con el talento natural y la actitud pero desconocen cuales son las temáticas o las habilidades específicas que requiere un vendedor para ser exitoso. En este episodio Sandra y Gabriel amplían el panorama del mundo de las ventas y lo que implica para vendedores y líderes comerciales.

EPISODIO 3

En Estrategia en Ventas todo el tiempo hablamos de entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento porque estamos convencidos de que cualquier vendedor que quiera hacer carrera en el mundo de las ventas necesita entrenarse par profesionalizar su labor y entender inclusive cómo disfrutarla más. Claudia y Juan Camilo hablan en este episodio de en qué consiste entrenarse y esto cómo ayuda a un vendedor a vender más, a ser más eficiente en su trabajo y a ser más feliz haciendo lo que hace.

EPISODIO 4

En esta conversación nuestro invitado Nicolás Mejía, gerente general del grupo Automontaña, colega de docencia en las cátedras de ventas en la universidad EAFIT y creador de la famosa Conferencia Actívate, nos habla de la actitud, cualidades y profesionalismo que debe tener un vendedor. Conversar con Nicolás es conectarnos con el propósito mismo de la profesión de vender y entender cómo quienes desarrollan una mentalidad ganadora y disciplinada llegan, indiscutiblemente, más lejos.

Para saber más de Nicolás síguelo en Instagram y en Youtube: @ConferenciasActivate

EPISODIO 5

Claudia y Sandra, quienes están en constante contacto con empresas, vendedores y gerentes, tienen una conversación acerca de las nuevas objeciones provenientes de los retos que hoy enfrenta el mercado en cuanto a disponibilidad de inventario, alza de precios y retrasos en la cadena logística. Estas circunstancias han hecho que los vendedores hoy se enfrenten a situaciones complejas con sus clientes, finalmente ellos son la cara de la empresa en el mercado. En esta conversación hablan sobre algunas recomendaciones y herramientas para implementar con los equipos de ventas.

EPISODIO 6

Los vendedores somos muy buenos haciendo muchas cosas al tiempo, saben relacionarse, tienen el talento de conectar con las personas, pero cuando se trata de tener la disciplina de planear, muchos se quedan cortos.

La diferencia entre una negociación exitosa y otra que fracasó, puede deberse única y exclusivamente al proceso de planeación, es por esto que, hoy Juan Camilo y Sandra tienen una conversación acerca de los aspectos importantes para tener en cuenta a la hora de planear una visita de Ventas.

EPISODIO 7

Todo el tiempo estamos sosteniendo conversaciones, vendiendo ideas, planteando propuestas odefendiendo un punto de vista. El arte de saber vender ideas requiere de técnica y habilidad. Esta es una habilidad crucial para el logro de los objetivos comerciales. Conoce a través de esta conversación entre Luis Guillermo y Claudia, acerca del impacto y el poder de hacer una buena presentación en el mundo de las ventas.

EPISODIO 8

Chequear las condiciones de una reunión de ventas: tiempo e influenciadores, es una de las habilidades que cualquier vendedor debería desarrollar. Muchas negociaciones cuentan con influenciadores sentados en frente de la mesa pero muchos otros están detrás de esta, ¿cómo identificarlos?, en esta conversación, Gabriel y Juan Camilo nos cuentan recomendaciones y casos de éxito para que cualquier vendedor pueda desarrollar la habilidad de saber quienes influencian un proceso de decisión y cómo juega la variable tiempo en todo este proceso.

EPISODIO 9

El concepto de posicionamiento de una marca ha estado relegado tradicionalmente a las áreas de mercadeo, sin embargo, los equipos comerciales podrían aportar significativamente a posicionar la marca que representan con todos los clientes con los que tienen contacto a través de visitas comerciales, llamadas y contactos de Whatsapp. En este episodio Gabriel y Sandra te cuentan cómo hacerlo de una forma natural, generando el impacto que logre posicionamiento y recordación.

EPISODIO 10

En este espacio entenderemos conceptos como organizaciones Data-Driven y algunos retos en las áreas comerciales en la recolección, almacenamiento, preparación, análisis y comunicación de conocimiento a partir de los datos. Sandra Restrepo y Leonardo Congote, quienes se encuentran trabajando en un nuevo producto de Estrategia en Ventas especializado en ciencia de datos para áreas comerciales (www.dakom.co), nos contarán los hallazgos del ejercicio comercial que han realizado hasta ahora.

EPISODIO 11

Juan Camilo Velásquez y Daniel Chitiva nos invitan a entender por qué las decisiones de ventas se deben basar en datos, Daniel, gerente de Analytic Board ha trabajado con ciencia de datos desde hace 12 años y ha acompañado a múltiples empresas a comprender el poder que tiene la información cuando sabemos extraer de allí los datos que nos permitan tomar mejores decisiones. En este episodio hablaremos del concepto de tomar decisiones y porque es importante apoyarnos en los datos para realizar esta actividad. Una vez entendemos el concepto veremos como aplicarlo en el día a día de los equipos comerciales.

EPISODIO 12

En esta conversación Sandra de Estrategia en Ventas y Jose Manuel, un emprendedor innato que lleva trabajando con clientes y temas comerciales desde que inicio su carrera, nos dan algunas de sus recomendaciones para iniciar una reunión de ventas sentando el tono más positivo y ameno posible. Romper el hielo en una conversación que, en ocasiones se da entre desconocidos, en otras entre cercanos, es una de las habilidades que cualquier vendedor debería desarrollar. Sandra y José Manuel han trabajado en varios proyectos en conjunto y ponen al descubierto las ventajas de ser genuino y auténtico a la hora de hacer un acercamiento con un cliente.

EPISODIO 13

Gabriel y Claudia nos invitan en este episodio a tener muy presente la técnica del resumen de acuerdos como uno de los pasos del proceso de visita y el que termina de sellar cualquier cierre de ventas. Sin un resumen de acuerdos detallado y específico, el cierre queda incompleto. Las historias de vendedores que han perdido negocios por asumir aspectos de la venta que no quedaron claros son muchas y en ventas no importa lo que el vendedor dijo o no dijo, lo importante es lo que el cliente entendió. Gabriel y Claudia nos ponen a pensar una vez más como técnicas y hábitos en la venta muy sencillos y fáciles de implementar, pueden hacer toda la diferencia.

EPISODIO 14

Para esta conversación, Claudia y Juan Camilo ponen sobre la mesa uno de los grandes retos que tiene un gerente comercial: venderle la idea a su equipo de que registrar el historial de los clientes en un CRM vale la pena y es valioso parA construir relaciones de valor en el largo plazo. ¿Qué hacer para que el equipo comercial le encuentre valor a una tarea que parece ser tan repetitiva y monótona?, los invitamos a escuchar y obtener ideas en esta conversación para hacer de la implementación de un CRM un proyecto exitoso en cualquier organización.

EPISODIO 15

Para continuar con la conversación de las diferentes etapas que tiene un contacto con un cliente, Claudia y Sandra nos plantean un concepto muy poderoso en la etapa de despedida: El Valor Agregado, pero no el de la propuesta, no el que tiene que ver con un descuento o una concesión final para cerrar la negociación, este tipo de valor agregado puede ser inclusive mucho más impactante para generar una relación en el largo plazo con el cliente independiente de si cerramos el negocio o no. Historia completa del Reloj de Arena: https://www.estrategiaenventas.co/valor-agregado-el-reloj-de-arena/
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