Por lo general, a medida que el cliente manifiesta dificultades para adquirir el producto o servicio o para aceptar la propuesta, el vendedor, movido por el deseo de lograr la venta a toda costa, se esfuerza en presentar soluciones a cada una de las dificultades expuestas por el comprador (manejo de objeciones). Así, si el […]
El cierre de ventas, el momento en el cual el cliente finalmente acepta una propuesta, es una de las etapas más deseadas y, al mismo tiempo, temidas por muchos vendedores. Generalmente, concebimos el cierre como el momento culminante y definitivo del proceso de ventas. No obstante, a pesar de su importancia, el cierre no constituye […]
Cuando un vendedor visita a un cliente lo hace en representación de la compañía (entra en juego el saludo corporativo) para la cual trabaja y el cliente debe asociarlo con ella y con los productos que él representa, para ello es importante tener en cuenta el concepto de posicionamiento, es decir, el lugar que ocupan […]
La mayoría de los vendedores prepara de forma intuitiva sus visitas de ventas, confía en su memoria o en su
Es común escuchar decir a los compradores: “a este vendedor solo le interesa el pedido sugerido o que le acepte
Posterior a la conclusión exitosa de un ciclo de ventas, podría parecer que todo el esfuerzo arduo ha sido superado.
Encuentra las mejores historias de ventas e información de actualidad para aprender cómo hacer de la labor de vender una profesión. Conviértete en un vendedor y/o gerente de ventas profesional a partir de desarrollar nuevas habilidades constantemente.
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Elaborar un plan de prospección nos ayuda a disminuir el desgaste natural que implica prospectar nuevos clientes y evitar la incertidumbre de nos saber por dónde empezar. Prospectar es una habilidad que todo vendedor debe entrenar.
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Una gerencia de ventas estratégica es aquella que entiende cuales son sus funciones más allá de las labores de seguimiento y control del equipo de ventas. Aprende de temas de interés y de actualidad para todo gerente de ventas.
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