En los negocios como en la vida, debemos enfocarnos. El tiempo y los recursos son limitados, por lo tanto, debemos asignar esfuerzos y tiempo a las actividades más relevantes para cumplir nuestros objetivos. En los negocios las prioridades las definen nuestros clientes y especialmente los más importantes. Es por esto que la administración y desarrollo de los clientes que más valor le agregan a nuestra empresa en el corto, mediano y largo plazo debe ser una prioridad estratégica de toda la organización.
La gestión de cuentas clave
Es un concepto que se entiende de manera general, pero para poderlo desarrollar como metodología de ventas se requieren unas bases sólidas para generar alineación dentro de la organización, desarrollo e implementación de procesos orientados a los clientes más importantes, entendiendo a profundidad sus necesidades, para pasar de una interacción licente-proveedor a una relación de aliados de negocios.
Entender la importancia de los clientes pareto de la empresa.
Apropiarse de un modelo de gestión de cuentas clave para desarrollar aliados de largo plazo maximizando el valor para la empresa y el cliente.
Las empresas con negocios B2B gestionan cuentas clave por naturaleza. Con este programa adquieren herramientas de alto impacto para mejorar el desempeño comercial y estratégico de la organización.