Conceptos clave tratados en este curso
- Procedimiento en la visita de ventas.
- Método para descubrir las necesidades del cliente.
- Cómo hacer presentaciones efectivas.
- Manejo técnico de las objeciones.
- Técnicas de cierre.
- Comunicación en la venta.

Gabriel Jaime Soto
Fundador Estrategia en Ventas
Nora Elena Restrepo
Fundadora Estrategia en Ventas


Sandra Restrepo
Gerente Estrategia en Ventas
Claudia Ruíz
Consultor Estrategia en Ventas

Estrategia en Ventas es una marca creada en el año 2.000 por Gabriel Jaime Soto, quien venia del mundo empresarial desempeñándose por 18 años en diferentes cargos en el área de ventas, desde vendedor, gerencias de ventas regionales y nacionales hasta una vicepresidencia comercial.
Descripción del curso
Es común que los vendedores desarrollen sus habilidades de venta sólo con la experiencia y en un mundo cada vez más competitivo es necesario profesionalizar esta labor a través de técnicas de ventas para cumplir con los objetivos de la empresa.
Increíble curso
Diego Alejandro Bedoya Director de Mercadeo ISAGEN
Detalles del Curso
Duración del curso
Aprox. 2 meses
Precio del curso
$334.990 COP + IVA
U$47
Nivel del curso
Principiante a Avanzado
CONTENIDOS:
Procedimiento en la visita de ventas.
- Revisión de planes
- Saludo corporativo, chequeo de las condiciones de la reunión, motivo de acercamiento.
- Presentación efectiva de productos y planes
- Cierre de la venta como negociación
- Resumen de los acuerdos llevados a cabo en la reunión
- Entrega de elementos que generen un valor agregado a la visita
- Registros y reportes de la visita
- Análisis estructurado de la visita tanto en el procedimiento como en el objetivo
Método para descubrir las necesidades del cliente.
- Descubrir las necesidades del cliente y entender claramente el proceso de compra-venta, aplicando diferentes técnicas para determinar las necesidades del cliente, entre otras: la capacidad de escucha, la observación, la investigación, la utilización de diferentes tipos de preguntas.
Cómo hacer presentaciones efectivas.
- Resumen de la situación de las necesidades
- Expresar la idea de la propuesta de producto o planes
- Explicar cómo funciona la propuesta
- Enfatizar los beneficios
- Proponer un cierre
Manejo técnico de las objeciones.
Se estudia la metodología para el manejo de las objeciones basado en técnicas de negociación.
- Determinar la objeción real
- Entender la objeción
- Verificar lo entendido
- Manejar la objeción técnicamente de acuerdo con su clasificación
Técnicas de cierre.
Se estudia el momento oportuno para el cierre de la venta, recomendaciones para un cierre eficaz y diferentes tipos de cierres.
- Cierre de elección de productos
- Cierre de supuesto
- Cierre de estímulo respuesta
- Cierre de resumen
- Cierre de pacto especial
- Cierre de historia de éxito
- Cierre de cambio
- Cierre de venta perdida
Comunicación en la venta.
Se estudia la manera de establecer una comunicación efectiva con los clientes teniendo en cuenta su personalidad y su estilo de comunicación.
- Personalidades del individuo: clientes afectivos, hostiles, dominantes y sumisos
- Estilos de comunicación: visuales, auditivos y sensoriales
BENEFICIOS DEL CURSO:
- Se obtendrán mejores resultados atendiendo de manera más profesional a compradores cada vez más competitivos.
METODOLOGÍA:
- Explicaciones temáticas de todos los conceptos expuestos en el contenido a través de casos reales.
- Ejercicios de repetición y comprensión de los conceptos.
- Prácticas para desarrollar la habilidad.
- Construcción de los entregables que quedarán como herramientas para la empresa.
- Retroalimentación con el trabajo de campo.
El programa incluye:
- Libro – Taller descargable en versión PDF
- 24 horas de estudio
- 2 meses de licencia 24/7
- Conferencias temáticas
- Ejemplos con casos reales
- Actividades multimediales
- Preguntas de aprendizaje
- Certificado de Estrategia en Ventas
- Envío del kit del entrenamiento que incluye: libro Entrenamiento para Vendedores – Desarrollo de Habilidades Comerciales, Libro – Taller Entrenamiento para Vendedores, carné del vendedor y libreta de apuntes (En Colombia y por fuera de Colombia)