Nuestra historia

Estrategia en Ventas es una marca creada en el año 2000 por Gabriel Jaime Soto y Nora Elena Restrepo.

Gabriel venía del mundo empresarial desempeñándose por 18 años en diferentes cargos en el área de ventas: desde vendedor y gerente de ventas regionales y nacionales, hasta vicepresidente comercial. Nora ha gerenciado por muchos años y con éxito múltiples proyectos de propiedad raíz y equipos comerciales.

Gabriel, perteneció al Consejo Superior de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, y con dicha experiencia decidió dedicarse a la construcción de programas de ventas con la combinación academia – empresa.

Fue así como se atrevió, hace un par de décadas, a crear el primer diplomado de gerencia de ventas que existió en Colombia, cuando aún nadie pensaba más que en cursos de formación en mercadeo para el área comercial.

Este programa se convirtió después en la bandera en varias universidades de Colombia y Guatemala.

Durante 20 años, el equipo consultor de Estrategia en Ventas ha tomado todo el legado y conocimiento de Gabriel Jaime Soto y Nora Elena Restrepo, llevándolo a miles de vendedores y líderes comerciales de diversos países de Latinoamérica, en donde las metodologías se han ido enriqueciendo.

Ahora las tenemos consolidadas en un portafolio que contiene, además, diversas temáticas enfocadas siempre en los equipos de ventas, que son nuestra razón de ser.

El equipo de Estrategia en Ventas tiene como objetivo y propósito continuar profesionalizando la labor de muchos vendedores y gerentes de ventas que se han formado únicamente con la experiencia.

Creemos que pueden sacar mayor provecho de su talento si tienen un método efectivo para llevar a cabo su labor diaria; en un mundo en el que los equipos comerciales tienen que evolucionar rápida y constantemente en el desarrollo de nuevas habilidades para estar a la altura de lo que esperan sus clientes.

En Estrategia en Ventas estamos convencidos de que el oficio de la venta es una profesión y como tal requiere entrenamiento, disciplina y preparación.

Conoce nuestro equipo

2000

Gabriel Jaime Soto

Entrenador de más de 22.400 vendedores en 21 países. Fundador de la firma Estrategia en Ventas donde se desempeña como mentor del equipo consultor, es además miembro de diferentes juntas directivas. Gabriel es para nosotros y muchos vendedores que lo conocen, el “sensei” en temas de ventas, él es quien nos inspira y reta todos los días a seguir trabajando por desarrollar las habilidades comerciales de los equipos y llevarlos a un nuevo nivel. Gracias a Gabriel y a todo el conocimiento que heredó a la firma es que existimos, nuestro equipo consultor es afortunado de haber sido formado por él y haber crecido profesionalmente bajo su tutoría.

Nora Elena Restrepo

Fundadora, junto con Gabriel Jaime, de la firma Estrategia en Ventas. Desde hace más de 30 años trabaja como vendedora y en la gerencia comercial de importantes proyectos de propiedad raíz. Actualmente lidera su propia firma de proyectos inmobiliarios – NR Negocios Raíces. Norita acompaña al equipo consultor con su tutoría y sobretodo ejemplo, porque es una crack en lo que hace.

2015

Sandra Lorena Restrepo

Sandra es quien lidera hoy la firma y también tiene el rol de consultora senior en varios de los proyectos. Disfruta tanto el mundo de la consultoría y el entrenamiento en ventas que en el 2014 decidió renunciar al mundo corporativo y trabajar con Gabriel en el proyecto de Estrategia en Ventas. Sandra es apasionada y disciplinada (raro en un perfil comercial), la combinación de su experiencia como vendedora, gerente de ventas, consultora, entrenadora y docente universitaria hace que tenga el mix ideal para entender la realidad comercial y a la vez poder entregarle valor a los equipos comerciales a través del método. Sandra es hoy coautora de todos los libros de la producción académica de EV y nos sentimos orgullosos de tenerla con nosotros.

2020

Angela Arias

Angelita es egresada de Administración de Negocios y desde que la conocemos hace más de 10 años, es la alumna más aplicada de todo lo que hacemos en EV porque desde siempre su vocación han sido las ventas. A Angelita le confiamos nuestro mayor y más valioso activo: los clientes de EV que durante tantos años nos han visto como su aliado, nos siguen confiando sus retos de ventas y nos recomiendan con muchas empresas que día a día se unen a esta comunidad. En Angelita nuestros clientes siempre podrán encontrar la mejor asesoría para diseñar y crear el mix ideal para impactar las habilidades en ventas de un equipo a través del portafolio EV.

2021

Luis Fernando Aristizábal

Luis hace parte de nuestro equipo de entrenadores, su experiencia en ventas y liderando equipos comerciales lo hace tener una inmensa facilidad para entender y conectar con los clientes de Estrategia en Ventas. Con Luis seguimos perfeccionando nuestra metodologías de entrenamiento y prospección, han sido muchos vendedores entrenados en equipo y nos sentimos felices de contar con el para seguir impactando muchos más equipos de ventas.

2022

Laura Gómez Holguín

Laura es egresada de Administración de Empresas de la Universidad de Antioquia, fue alumna de la cátedra de Negociación en la que varios consultores de la firma son docentes y entendió que el mundo de las ventas es un mundo del que todos deberíamos aprender. Laura se ha convertido en la mano derecha e izquierda de todo lo que hacemos en EV. En Laura podemos encontrar siempre apoyo en toda la gestión administrativa y logística de nuestros programas de entrenamiento y consultoría, ella es parte de la magia y secreto de nuestro ADN porque gracias a Laura somos capaces de brindar experiencias de aprendizaje en ventas que realmente generan impacto.

2023

Félix Cáceres

Felix es un apasionado por las personas y las ventas. Es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional con un MBA en Administración en el TEC de Monterrey lo cual lo llevó al mundo comercial del cual nunca salió y ya nunca quiere hacerlo. Felix quiere vender y formar a otros vendedores y empresarios como propósito de vida. Su disciplina y estructura viene de que es maratonista; y bueno, al final, el mundo de las ventas es una maratón donde en los últimos 10Km de esos 42Km empiezas a sentir que no tienes piernas para llegar y que todo llegó a su fin, pero recuerdas que te has preparado, has sido disciplinado, y lo más importante, que crees y estás seguro de que puedes hacerlo, de que puedes llegar a la meta. Como cereza del postre, lleva más de 20 años liderando equipos comerciales, además de haber sido facilitador de procesos de formación. El aporte de Felix al equipo es invaluable y más aún el aporte que tiene para hacer a toda la comunidad de clientes y egresados de EV.

2024

Maria Alejandra Vélez

Maria es Ingenieria Civil, en EV hemos conocido su trabajo desde que, como ingeniera, incursionó en el mundo comercial; siempre nos sorprendió su capacidad de aprender y la velocidad en la que es capaz de hacer que las cosas pasen. Esto tiene mucho que ver con lo apasionada que es para todo, especialmemte por las ventas (que se le volvieron reto) y las nuevas formas de hacer las cosas. Maria viene a aportarle al equipo su capacidad de innovar, de entender nuevos caminos, de trabajar en la plasticidad del cerebro para aprender cosas nuevas todos los días. No es raro entonces que Maria combine esta capacidad creadora en sus dos roles: consultora en EV y su rol como emprendedora. Maria llega a EV para enfocarse en trabajar con muchos equipos comerciales en herramientas digitales y aplicación de inteligencia artificial para su día a día, aportando a la identificación de nuevas capacidades dentro de las empresas para ser más competitivos. Su disciplina y estructura viene de que es maratonista; y bueno, al final, el mundo de las ventas es una maratón donde en los últimos 10Km de esos 42Km empiezas a sentir que no tienes piernas para llegar y que todo llegó a su fin, pero recuerdas que te has preparado, has sido disciplinado, y lo más importante, que crees y estás seguro de que puedes hacerlo, de que puedes llegar a la meta. Como cereza del postre, lleva más de 20 años liderando equipos comerciales, además de haber sido facilitador de procesos de formación. El aporte de Felix al equipo es invaluable y más aún el aporte que tiene para hacer a toda la comunidad de clientes y egresados de EV.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?