Conceptos clave tratados en este curso
- Procedimiento en la visita de ventas.
- Método para descubrir las necesidades del cliente.
- ¿Cómo hacer presentaciones efectivas?
- Manejo técnico de las objeciones.
- Técnicas de cierre.
- Comunicación en la venta.

Gabriel Jaime Soto
Fundador Estrategia en Ventas
Nora Elena Restrepo
Fundadora Estrategia en Ventas


Sandra Restrepo
Gerente Estrategia en Ventas
Claudia Ruíz
Consultor Estrategia en Ventas


Luis Fernando Aristizabal
Entrenador Estrategia en Ventas
Estrategia en Ventas es una marca creada en el año 2.000 por Gabriel Jaime Soto, quien venia del mundo empresarial desempeñándose por 18 años en diferentes cargos en el área de ventas, desde vendedor, gerencias de ventas regionales y nacionales hasta una vicepresidencia comercial.
Descripción del curso
De acuerdo a las últimas tendencias de entrenamiento empresarial aprendidas en los congresos de Learning Solutions y DevLearn, la combinación de metodologías sincrónicas y asincrónicas ha probado tener altos niveles de efectividad en términos de aprendizaje para los estudiantes, ya que estos tienen la oportunidad de aprender a su ritmo a través de contenidos disponibles 24/7 y además contar con el acompañamiento de sus entrenadores en sesiones sincrónicas donde se crean ambientes de aprendizaje alrededor de la aplicación de conceptos y el desarrollo de talleres. Pensando en esta tendencia del entrenamiento empresarial, Estrategia en Ventas desarrolló su Programa Blended Entrenamiento para Vendedores.
Increíble curso
Diego Alejandro Bedoya Director de Mercadeo ISAGEN
Detalles del Curso
Duración del curso
Aprox. 2 meses
Precio del curso
$2,068,000 COP +IVA
U$560
Nivel del curso
Principiante a Avanzado
CONTENIDOS:
Procedimiento en la visita de ventas.
- Revisión de planes
- Saludo corporativo, chequeo de las condiciones de la reunión, motivo de acercamiento.
- Presentación efectiva de productos y planes
- Cierre de la venta como negociación
- Resumen de los acuerdos llevados a cabo en la reunión
- Entrega de elementos que generen un valor agregado a la visita
- Registros y reportes de la visita
- Análisis estructurado de la visita tanto en el procedimiento como en el objetivo
Método para descubrir las necesidades del cliente.
- Descubrir las necesidades del cliente y entender claramente el proceso de compra-venta, aplicando diferentes técnicas para determinar las necesidades del cliente, entre otras: la capacidad de escucha, la observación, la investigación, la utilización de diferentes tipos de preguntas.
¿Cómo hacer presentaciones efectivas?
- Resumen de la situación de las necesidades
- Expresar la idea de la propuesta de producto o planes
- Explicar cómo funciona la propuesta
- Enfatizar los beneficios
- Proponer un cierre
Manejo técnico de las objeciones.
Se estudia la metodología para el manejo de las objeciones basado en técnicas de negociación.
- Determinar la objeción real
- Entender la objeción
- Verificar lo entendido
- Manejar la objeción técnicamente de acuerdo con su clasificación
Técnicas de cierre.
Se estudia el momento oportuno para el cierre de la venta, recomendaciones para un cierre eficaz y diferentes tipos de cierres.
- Cierre de elección de productos
- Cierre de supuesto
- Cierre de estímulo respuesta
- Cierre de resumen
- Cierre de pacto especial
- Cierre de historia de éxito
- Cierre de cambio
- Cierre de venta perdida
Comunicación en la venta.
Se estudia la manera de establecer una comunicación efectiva con los clientes teniendo en cuenta su personalidad y su estilo de comunicación.
- Personalidades del individuo: clientes afectivos, hostiles, dominantes y sumisos
- Estilos de comunicación: visuales, auditivos y sensoriales
FECHAS:
- Marzo: 29
- Abril:12 y 26
- Mayo: 19 y 24
MODALIDAD:
- BLENDED (Online + Presencial)
EL PROGRAMA INCLUYE:
- Kit del vendedor profesional
- Licencia curso online Entrenamiento para Vendedores
CONTENIDO:
- En el programa online se estudian los módulos: procedimiento de visita, indagación de necesidades, presentaciones efectivas, manejo de objeciones, cierre como negociación gana - gana y comunicación en la venta.
- En las sesiones sincrónicas de acompañamiento se retroalimentación de los conceptos aprendidos en el programa online a través del repaso de conceptos y solución de inquietudes en la aplicación.
- En las sesiones sincrónicas de acompañamiento se hace retroalimentación de la aplicación de las herramientas en el trabajo de campo.
- Acompañamiento en la construcción de cada uno de los entregables del Manual de Ventas: lista de chequeo, preguntas para descubrir las necesidades, presentaciones efectivas de la organización y de sus productos o servicios, creación del manual de las principales objeciones con su correspondiente manejo.
BENEFICIOS:
- Con la combinación de la metodología sincrónica y asincrónica los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse de una forma más efectiva con las prácticas del entrenamiento a través del estudio de conceptos en el programa online y la práctica en las sesiones sincrónicas donde los autores los guían por el aterrizaje de todas las herramientas a su realidad comercial.
¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
- Nuestro curso blended de entrenamiento para vendedores está disponible para grupos cerrados de empresas, en este caso puedes escribirnos a Sandra.restrepo@estrategiaenventas.co para más información. Próximamente estaremos anunciando las fechas de los grupos abiertos.