Aprende cómo estructurar el área de ventas para obtener mejores resultados.

Gerencia Estratégica de Ventas

Conceptos clave tratados en este curso

Gabriel Jaime Soto

Fundador Estrategia en Ventas

Gabriel Jaime Soto
Sandra Restrepo

Sandra Restrepo

Gerente Estrategia en Ventas

Claudia Ruíz

Consultor Estrategia en Ventas

claudia ruiz

Descripción del curso

En ocasiones el gerente de ventas solo desempeña una función: la de controlar a su equipo en la ejecución presupuestal. Si bien, la función de controlar al equipo comercial y su cumplimiento de ventas es importante, no es la única, y ejerciendo sola esta función se destruye valor, ya que pocas veces se consigue el resultado esperado, y por el contrario genera estrés y consecuentemente una rotación en los vendedores.

La función de controlar es la que mejor saben hacer muchos gerentes de ventas pero esto es una visión muy básica de esta labor. El control no genera mejores resultados, en realidad el líder puede llevar a un siguiente nivel a su equipo si además los acompaña en el desarrollo de sus competencias y potencial y sabe cómo motivarlos, entre muchas formas, a través de planes de motivación y reconocimientos por sus logros. De todas maneras, esta sigue siendo solo algunas de las funciones que debe ejercer un gerente de ventas.

Detalles del Curso

Duración del curso

Duración: 7 semanas

Precio del curso

$2.750.000 + IVA - U$978

Nivel del curso

Principiante a Avanzado

CONTENIDOS:

PERFIL DEL EQUIPO DE VENTAS

Se analiza el perfil de los compradores actuales y según las exigencias del mercado se define el perfil del vendedor, sus competencias generales.

FUNCIONES DEL EQUIPO DE VENTAS

Teniendo en cuenta el perfil requerido se definen claramente las funciones en todos los cargos de ventas, en estos se definen funciones tanto de la operación del negocio como de liderazgo.

TIPOS DE VENTAS

Después de analizar los tipos de ventas de la compañía se conocerán otros tipos de ventas existentes con el fin de estar en capacidad de implementar, cambiar o diseñar un nuevo tipo de venta en la organización.

DIVISIONES DE VENTAS ESPECIALIZADAS

De acuerdo a la cobertura de los diferentes mercados objetivos que se pretenda tener, se estructura la división que soporte el crecimiento.


PLAN DE TRABAJO DEL VENDEDOR

Se estudia la manera organizada crear un plan de trabajo para el vendedor con el fin de atender a sus clientes con la frecuencia y el tiempo de visita requerido.

Se pretende que el gerente de ventas tenga una herramienta para dirigir de manera eficiente a su equipo de ventas y garantizar la atención requerida para cada cliente.

SISTEMAS DE COMPENSACIÓN

Teniendo en cuenta el actual sistema salarial del equipo de ventas se define, según el tipo de venta, qué porción debe ser fija y cual variable y si es variable si esta debe ser por comisión o incentivo.

SISTEMAS DE MOTIVACIÓN

Partiendo de los programas actuales del equipo de ventas se proponen nuevos planes de motivación que integren los reconocimientos psicológicos formales e informales y los premios según el cumplimiento de las metas propuestas.

CÓMO SER UN CONSULTOR EN VENTAS

De acuerdo con nuestra experiencia como consultores, hablaremos de cómo abordar una experiencia de consultoria en cada uno de los aspectos de la Gerencia de Ventas.

FECHAS DEL PRÓXIMO GRUPO ABIERTO:

EL PROGRAMA INCLUYE:

BENEFICIOS DEL CURSO:

METODOLOGÍA:

Profesionalice tu trabajo en ventas

¡No te pierdas ninguna historia!
Suscríbete
Mantente actualizado en los temas que más te gustan de ventas
Invalid email address
Pruébalo. Puede darse de baja en cualquier momento.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?