En un día normal, un equipo comercial tiene que interactuar con números: precios, descuentos, presupuestos, indicadores comerciales y financieros, sin embargo, muchas veces, no entendemos las relaciones que estos números e indicadores tienen con nuestra actividad del día a día, cómo podemos ponerlos a trabajar para nosotros entendiendo sus impactos en el cliente y en nuestra empresa.
Las conversaciones que un ejecutivo comercial tiene con sus pares, sus líderes y sus clientes deben tener argumentos sólidos y los números son parte de las herramientas clave para presentar y vender una idea de forma convincente. Es por esto que es importante darle contexto a los números a partir de bases matemáticas elementales en el contexto de la actividad de ventas.
En este programa, queremos entregarles a los equipos de venta todas las herramientas de matemáticas y finanzas comerciales para dominar los indicadores de su negocio y construir conversaciones que agreguen valor a los clientes desde los números y las cifras.
Entender cómo los conceptos matemáticos impactan el rol de ventas.
Desarrollar y afianzar métodos ágiles para usar las matemáticas en el día a día del ejecutivo comercial.
Aprender nuevos argumentos de venta desde los números para las negociaciones con los clientes.
El programa incluye:
Bloques de formación sincrónica de mínimo dos horas en las temáticas que se identifiquen como las más relevantes para el ejercicio de cada equipo comercial (El programa se construye de forma modular).
Sesión de preparación de dos horas con la empresa para la construcción personalizada de casos y ejemplos prácticos.
Duración: Bloques de formación sincrónica de mínimo dos horas en las temáticas que se identifiquen como las más relevantes para el ejercicio de cada equipo comercial (El programa se construye de forma modular).