Temas claves a tocar en una convención de ventas

Una convención de venta se puede generar por diversos propósitos: para realizar el lanzamiento de una marca o un producto, por el lanzamiento de una nueva estrategia, como una oportunidad de encuentro con el equipo y/o como la forma de conectar al equipo comercial con los presupuestos, estrategias y las iniciativas de la organización.
Sin embargo, los encargados de tan importante evento no siempre lo tienen fácil. Es por ello que, hoy quisimos traer este post con temas claves a tocar en una convención de ventas  que harán que este encuentro sea realmente enriquecedor.
Es importante mencionar que los temas aquí tratados están relacionados con las habilidades comerciales que debe tener el vendedor actual. Agarra papel y lápiz y toma nota de las ideas que te puedan servir para que desarrolles la mejor convención de ventas que hayas realizado hasta el momento. ¡Comencemos!

10 temas claves a tocar en una convención de ventas

Temas claves a tocar en una convención de ventas
Temas infaltables en una convención de ventas, si quieres impactar tus resultados
  1. Estrategias para identificar las necesidades del cliente y/o mercado actual

    En la actualidad, las necesidades o preferencias de los clientes, así como la forma de manejar todo el proceso para realizar ventas exitosas, ha cambiado significativamente. Por tal motivo, es indispensable que el equipo de ventas se capacite y aprenda a desentrañar y entender esas nuevas necesidades, para que pueda generar un mejor ambiente de negociación y presentar ofertas más adecuadas. Además porque hoy, gracias a la IA existen un sin número de herramientas que contribuyen de una forma muy significativa a este proceso, los vendedores que más capacidad tengan de conectar propuestas de valor con necesidades y dolores reales en el mercado, serán quienes marquen la diferencia.

  2. Cómo mejorar la productividad

    Ser un vendedor no es una tarea fácil, son muchas las responsabilidades y funciones comerciales y administrativas. Aunque siendo sinceros, pocos son buenos planificando a pesar de que si lo son ejecutando.
    Entonces, incluir este tema tan importante en una convención de ventas, con información sobre cómo optimizar el tiempo para ser más efectivos en la planeación de su tiempo y de la gestión del día a día con sus clientes, les ayudará a los vendedores a marcar una gran diferencia en la ejecución de sus labores.

  1. Cómo sacar provecho a herramientas de IA para vender más

    No es necesario ser un experto en IA, para un vendedor solo es necesario que sepa lo básico para que pueda sacarle provecho a la cantidad de herramientas que hoy nos ofrece la IA.
    En tal sentido, basta con que los profesionales en ventas conozcan las tendencias digitales, cuáles son las herramientas que mejor se adaptan a su rubro, el mercado objetivo, para atraer potenciales clientes y aumentar así las oportunidades de ventas.
    Sin lugar a dudas, este es uno de los temas claves que se pueden tocar en una convención de ventas que más provecho podrán sacarle los vendedores.

  1. Cómo desarrollar un proceso de ventas personalizadas para obtener mejores y mayores negociaciones

    Teniendo claro que no todas las necesidades de los clientes son iguales, así como sus personalidades, los vendedores deben tener conocimientos que les permita abordar esos requerimientos o las características propias de cada personalidad.
    El equipo de ventas se debe entrenar para saber cómo reaccionar frente a todo tipo de personalidades y estilos de comunicación, de modo que pueda ajustar sus estrategias de ventas para resultados satisfactorios y óptimos.

  1. Cómo manejar las objeciones del cliente actual

    El cliente en la actualidad, además de presentar cambios en sus necesidades, también se ha vuelto más exigente debido a todo el acceso de información que tiene a sus manos. Por tanto, su poder de negociación ha incrementado, y con ellos sus argumentos y objeciones con relación al producto o servicio ofrecido, lo que significa un gran reto dentro del proceso de ventas.
    De allí que sea igualmente importante que el equipo de ventas se capacite para que sepa enfrentar ese nuevo perfil de cliente y gestionar sus objeciones acertadamente.

  1. Cómo crear un plan de prospección

    Entre otros de los temas claves que se pueden tocar en una convención de ventas encontramos el desarrollo de un plan de prospección, como perfecto aliado para esa nueva estrategia comercial.
    Darle al equipo toda la información sobre cómo estructurar un buen plan de prospección, como implementarlo y que se lleve realmente a cabo, será un tema ganador en ese encuentro comercial.

  2. Cómo estructurar un pitch de ventas poderoso

    En la actualidad, el tiempo de contacto directo con el cliente se ha reducido considerablemente debido al uso de canales automatizados como los chats en línea, redes sociales, teléfono, entre otros. De allí, que el tiempo real para interactuar con el mismo y lograr captar su atención y concretar la venta se debe aprovechar al máximo.
    Para ello, es fundamental preparar al equipo para que sea más efectivo durante el contacto directo con el cliente. Y esto se puede lograr con un pitch de ventas poderoso que les permita a cada uno de los vendedores desarrollar habilidades para crear una buena presentación de la propuesta, que se enfoque en las necesidades del cliente, que sea clara y concisa y que agilice la decisión de compra.
    Si de temas claves que se pueden tocar en una convención de ventas hablamos, con este entregarás información realmente valiosa que ayudará a la empresa a optimizar todo el proceso e incrementar las ventas.

  3. Múltiples canales al servicio de la venta

    Es ideal poder ofrecer a los clientes múltiples canales de ventas para que puedan conseguir toda la información necesaria, tanto del producto o servicio como del proceso mismo, y realicen la compra.
    Estos canales al servicio de la venta, también conocidos como omnicanalidad, forman parte de una estrategia de venta que pone como foco principal al cliente y su experiencia de compra.
    Por tal motivo, incluir este tema en la convención, sobre qué es la omnicanalidad y cómo incorporarla a la estrategia comercial, permitirá a los vendedores saber cómo esta modalidad ayuda a lograr y consolidar relaciones con los clientes a largo plazo.

  4. Canales de ventas indispensables para conseguir y mantener una relación comercial con el cliente actual

    Hoy día, los canales de ventas se han diversificado tanto que es difícil conocerlos y utilizarlos todos. No obstante, aquellos como las redes sociales, los dispositivos móviles, las plataformas de reuniones como Zoom, Telegram y Whatsapp, son algunos de los que todo vendedor debe saber manejar.
    Por tanto, actualizar a los vendedores sobre su correcto manejo para la gestión de clientes y ventas, será un total acierto al incluirlo en la convención.

  5. Análisis de resultados en las ventas

    Otro de los temas claves que se pueden tocar en una convención de ventas es la analítica en las ventas. Dictar una conferencia para enseñar a los profesionales en ventas qué información deben manejar para monitorear su desempeño, como interpretarla y usarla para mejorar sus resultados, es vital para llevar a cabo un proceso de ventas eficiente y estratégico.

    Bajo nuestro criterio, y a pesar que existen muchos otros temas de interés, los mencionados aquí son los que posiblemente deberías considerar, ya que en la actualidad todo vendedor debe saber cómo con la tecnología, las nuevas herramientas de IA, y nuevos métodos y técnicas pueden superar los desafíos y así, lograr mayores y mejores resultados.

Para conocer acerca de otras habilidades a desarrollar en los vendedores, te recomendamos este artículo: ¿Qué cursos debería hacer un vendedor?

Para conocer más al respecto, visítanos en: estrategiaenventas.co

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Gabriel Soto · Sandra Lorena Restrepo

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