Estamos aquí y yo no los veo

Desde que llevamos tanto tiempo trabajando desde casa hemos aprendido a usar todas y cada una de las diferentes plataformas de video para encontrarnos con nuestros clientes, desde hace más de un año no hago una visita presencial y ya estoy empezando a acostumbrarme a esta nueva dinámica, a tal punto que ya ni pregunto si la reunión será virtual.

Esto ocasionó una situación bien inusual para otras épocas en las que creímos que reunirnos con los clientes de forma virtual no era eficiente.

En esta ocasión coordine una reunión con mi cliente y otra persona de mi equipo, yo cité la reunión y sin pensar incluí el link que nos permitiría vernos en la plataforma virtual. Cuál fue mi sorpresa cuando después de que mi compañero y yo llevábamos conectados por espacio de 5 minutos, llamo al cliente y le digo: “Ya estamos aquí”, a lo que el cliente me responde: “Ya están aquí en la recepción?”, yo no sabía si reír o llorar y de nuevo me deja el aprendizaje de que aún en épocas de pandemia hay clientes que ya reclaman la presencialidad.

Un punto que debo incluir en mi lista de chequeo a partir de ahora: “Verificar si la reunión va a ser virtual o presencial” y si es presencial además debo incluir todos los elementos de bioseguridad que debo llevar además de todo lo habitual de la lista.

Rosalba Diez, Entrenadora certificada por Estrategia en Ventas.

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