temas de acercamiento

Los hijos – No siempre terminan siendo un buen tema de acercamiento

Era asesora de un concesionario y trabajaba en créditos de vehículo. Cierto día un asesor de vehículos me refirió una pareja de adultos mayores interesados en la compra de un vehículo a través de un crédito con una entidad financiera.

Realicé la presentación de la financiera y con la intensión de realizar un buen tema de acercamiento, les pregunté por su composición familiar, y me respondieron que su familia estaba compuesta solo por ellos dos; sin pensar les dije: “qué bueno, ustedes a esta edad ya están disfrutando y no tienen gastos con hijos, pues estos ya deben estar grandes”. Los clientes se miraron a la cara, cambiaron el aspecto de su rostro. Después de un buen rato me dijeron que siempre tuvieron la gran pena de no poder tener hijos.

Terminamos e hicimos el cierre el negocio. Yo sé que hicieron la compra por la necesidad de un nuevo vehículo, pero yo cometí un error de acercamiento y ellos perdieron la confianza en mí.

Entrenador Gabriel Jaime Soto, Estrategia en Ventas.

¡No te pierdas ninguna historia!
Suscríbete
Mantente actualizado en los temas que más te gustan de ventas
Invalid email address
Pruébalo. Puede darse de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los hijos – No siempre terminan siendo un buen tema de acercamiento”

  1. Pensar antes de hablar y tener presente que se deben evitar ciertos temas con los clientes que pueden ser susceptibles a ellos o que desconocemos y podemos llegar a ser imprudentes.

    1. Jackeline, para un buen acercamiento es necesario tener en cuenta que en temas personales puedo meterme sólo si tengo plena confianza, de lo contrario es mejor hacerlo con temas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?