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Revisión de planes – No importa quien vaya, siempre es la empresa la que llega

Antes de visitar a uno de los principales clientes, prestador de servicios públicos, revisé la información histórica del cliente en nuestro CRM, y vi que otro ingeniero de la compañía ya había identificado y explicado todas las especificaciones técnicas de los equipos que les estábamos ofreciendo. Inicié saludando con el nombre de mi compañía y para mi sorpresa el cliente me aclaró que regularmente me identificaba por la marca del producto que representaba y no por la compañía que represento.

Lo que hubiera hecho en mi primera visita era iniciar de nuevo el proceso de identificar las necesidades, esto lo haría en el tiempo pactado para la reunión y programaría otra visita para presentar los productos, gracias a que revisé el historial del cliente continué con la presentación de los productos basado en lo que presentó el ingeniero de mi compañía en la anterior reunión. Al final aprobaron la compra de los productos propuestos. Por eso, «no importa quien vaya, siempre es la empresa la que llega».

Entrenador Daniel Quintero, Jefe de linea Equisol

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3 comentarios en “Revisión de planes – No importa quien vaya, siempre es la empresa la que llega”

  1. Jeimmy Rocio Buitrago Morales

    Antes de visitar aun cliente después que se a ido un vendedor siempre debemos identificar primero que fue lo ultimo que ofreció ya que no es la persona la que ofrece el servicio, es la empresa y la marca la que nos identifica.

    1. Jemmy, la trazabilidad de las conversaciones que tenemos con el cliente se debe llevar en el paso de registros y reportes y esto se convierte en el insumo principal de la revisión de planes del siguiente contacto. Como tu dices: es la empresa la que llega y no debe llegar cada vendedor como si fuera el primero.

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