Registro y reportes - el lechero

Registros y reportes – El lechero me ayudó a reconstruir la ruta

RECONSTRUIR LA RUTA – En una empresa de consumo masivo distribuidora de huevos, llegó un nuevo vendedor con la misión de volver a construir la base de datos de clientes de una de las zonas más importantes para la compañía. A pesar de que la marca llevaba atendiendo al canal tradicional (tenderos y supermercados) desde hace muchos años en la zona, el vendedor anterior había decidido retirarse intempestivamente sin dejar ningún tipo de registro de los clientes que atendía, ni de las rutas que hacía. El nuevo vendedor tenía el reto de que los clientes se vieran afectados lo menos posible por la situación y se le ocurrió que el proveedor de leche de la zona podría ser un gran aliado a la hora de volver a hacer contacto con los clientes lo más pronto posible antes de que la competencia se quedara con el mercado. Preguntando a los habitantes del pueblo pudo saber cual era la marca mas importante de leche en la zona y decidió contactarse con su vendedor para pedirle ayuda en la reconstrucción de las rutas de todo el canal tradicional. De esta forma y de la mano de este vendedor volvió a crear sus recorridos diarios y a hacer presencia con todos los clientes. A partir de ese momento comenzó a realizar el registro y reporte de todos los clientes y rutas diarias con la intención de que esta situación no se volviera a presentar.

Jhon Avila, vendedor del canal tradicional, Comercial + Bios

¡No te pierdas ninguna historia!
Suscríbete
Mantente actualizado en los temas que más te gustan de ventas
Invalid email address
Pruébalo. Puede darse de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Registros y reportes – El lechero me ayudó a reconstruir la ruta”

  1. Nancy Liliana Rondon Almeida

    El vendedor fue muy recursivo en buscar la ayuda del vendedor de leche para reconstruir las rutas, llevando registros y reportes de cada visita.

    1. Perder el contacto con clientes fieles por un error de la compañía los pone en bandeja de plata para que se vayan con la competencia.

  2. ERNESTO ZAMBRANO JURADO

    Hoy en dia y gracias a la tecnologia dificilmente puede ocurrir, ya los clientes figuran en las bases de datos de las compañias e incluso estan georeferenciados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?