En una cita muy importante, cuyo objetivo era gestionar la orden de compra de un producto nuevo ya aprobado y proponer otro, apliqué todo el proceso de visita de ventas, la lista de chequeo la preparé con anterioridad, me hicieron esperar 20 minutos los cuales aproveché para mirar detalladamente la exhibición que había en la recepción, nunca la había mirado y me sorprendió la historia que vi a través de los productos, más adelante fue el motivo de acercamiento.
Me reuní con la jefe de compras, mi único contacto en la compañía, pregunté por primera vez en varios años si quería que alguien más nos acompañara para el objetivo de esta reunión, e invitó a dos personas más, una de mercadeo y otra de desarrollo de productos.
Presenté la propuesta, todos escucharon, la ejecutiva de mercadeo dijo “me gusto mucho este nuevo producto para adultos, pero quiero otra versión para jóvenes; la persona de desarrollo de productos aporto ideas para el diseño. Ya son dos los nuevos productos a proponer.
Antes realizaba la visita solo con la “jefe de compras” y no me daba cuenta que eran varios los influenciadores. De aquí la importancia de saber identificar los influenciadores en un simple paso.
Entrenador Gabriel Jaime Soto, Estrategia en Ventas.