escuchar y tomar nota

Escuchar y tomar nota – Simple pero efectivo en este tipo de objeción

Que una importante empresa comprara mis suministros químicos dependía de la decisión de un cliente hostil que, además, tenía una reclamación para mi compañía. Después de escuchar su reclamo y tomar atenta nota de todo lo que dijo, le comenté (con sinceridad y reconociendo que, en realidad, él es una autoridad en la materia): “Lo que usted me dice no sólo es un reclamo para la compañía, es también una muy buena retroalimentación, y sobre todo tratándose de una persona con su experiencia”.

El cliente cambió de tono, me ayudó a solucionar el problema y llegamos a un acuerdo de negociación mucho mejor del que esperaba. De aquí la importancia de saber escuchar y tomar nota.

Entrenador Gabriel Jaime Soto, Estrategia en Ventas.

Libro Entrenamiento para Vendedores

¡No te pierdas ninguna historia!
Suscríbete
Mantente actualizado en los temas que más te gustan de ventas
Invalid email address
Pruébalo. Puede darse de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?