analisis las ventas

Análisis de la visita de ventas – Identificando oportunidades de mejoramiento

Realicé una visita de ventas en Costa Rica hace un par de días. Previamente hice la revisión de planes y una vez en ella saludé en nombre de la empresa. Confirmé bien el tiempo de la cita y las personas que debían estar en ella (vendedores, diseñadora, administrador, la directora de producción y el dueño). El acercamiento lo hice con un comentario sobre lo que observé en la empresa al recorrerla y el orden que se veía, lo cual me ayudó mucho a romper un poco el hielo al principio de la reunión.

Hice una buena presentación de los productos y atendí algunas objeciones con respecto al precio y la competencia. Luego revisamos cada prenda, anotamos cambios y detecté que me faltó algo a pesar haber realizado la lista de chequeo, una cinta de enmascarar, la cual me prestó el cliente y todo salió bien.

Aunque no era una cita para cerrar un pedido definitivo, se presentaron varias situaciones que tuve que manejar debido a que eran 6 personas con diferentes estilos de comportamiento.

Una vez terminamos las observaciones y gracias a las herramientas que preví llevar (celular y portátil) pude enviar en ese mismo momento por e-mail todas las observaciones, cambios y fotos (de las ref. seleccionadas). Finalmente confirmé fechas, aclaré la remisión pendiente y recibí el dinero.

Con el análisis de la visita pude ir identificando oportunidades de mejoramiento, pero sin duda alguna seguir la estructura del proceso de visita, contribuyó a que fuera exitosa.

Entrenador Gabriel Jaime Soto, Estrategia en Ventas

¡No te pierdas ninguna historia!
Suscríbete
Mantente actualizado en los temas que más te gustan de ventas
Invalid email address
Pruébalo. Puede darse de baja en cualquier momento.

1 comentario en “Análisis de la visita de ventas – Identificando oportunidades de mejoramiento”

  1. Pablo Carrillo Rivera

    El haber realizado los pasos del procedimiento de la visita y mas aun el haber elaborado el correcto análisis de la visita nos permite evitar cometer los mismos errores en la presentación y nos identifica oportunidades de mejoramiento futuros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?