acercamiento extenso pero efectivo

Acercamiento – Extenso pero efectivo

Estaba en la primera visita con un cliente muy importante, al iniciar nos habló sobre un viaje que estaba organizando, ya estaba ultimando detalles y como acercamiento lo felicitamos pero el cliente se empezó a extender, a contarnos sobre el plan, todo su itinerario, los lugares que iba a visitar y además, una sorpresa que tenía preparada para su esposa; un plan extenso pero efectivo.

Habló sobre las vegas y nosotros mencionamos que allá estaba ubicada la sede principal de su empresa y que a propósito de eso habláramos de la propuesta pero el cliente nos dijo: “no, pero miren esto” y seguía extendiéndose…

Nosotros respondíamos casi que con monosílabos pero de forma muy cordial y al final quedaban solo 10 minutos para terminar con el tiempo chequeado desde el inicio que era una hora y el cliente nos dice: “si ven, por pasarse toda la reunión hablando” y sonrío pero nos separó otro espacio para hablar de la propuesta.

En esa segunda cita no solo presentamos el producto sino que además cerramos el negocio, lo que no ocurre habitualmente.

Entrenador Gabriel Jaime Soto, Estrategia en Ventas.

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Manejo de objeciones

Por lo general, a medida que el cliente manifiesta dificultades para adquirir el producto o servicio o para aceptar la propuesta, el vendedor, movido por

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Cuando un vendedor visita a un cliente lo hace en representación de la compañía (entra en juego el saludo corporativo) para la cual trabaja y

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