posiciona tu empresa

Posiciona a tu empresa con el saludo corporativo

Hace dos años nuestra compañía se fusionó con otra importante empresa. Los vendedores de ambas organizaciones nunca habíamos utilizado la técnica del saludo corporativo.

Cuando por estrategia de la compañía comenzamos a saludar corporativamente a los clientes, diciéndoles: “Buenas tardes (o buenos días), vengo de parte de las compañías A y B…”, la respuesta de muchos de ellos fue: “¿Es que ahora está trabajando en dos compañías?”. Otros preguntaron: “Es que ustedes ya son una sola empresa?”. Otros dijeron: “Siempre he tenido la confusión de cuál compañía es cuál?”. Decían: “No entiendo ese enredo”.

Esto sucedía a pesar de que desde hacía dos años les estaban llegando las facturas con los nombres de las dos compañías fusionadas.

Después de un mes de recibir el saludo corporativo de los vendedores, todos los clientes, gracias a él, tenían muy clara la idea de que se trataba de una fusión de las dos empresas.

Este importante posicionamiento no se había logrado en dos años con membretes de las facturas más los informativos que se entregaron a los clientes en el momento de la fusión.

Entrenador Gabriel Jaime Soto, Estrategia en Ventas.

¡No te pierdas ninguna historia!
Suscríbete
Mantente actualizado en los temas que más te gustan de ventas
Invalid email address
Pruébalo. Puede darse de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Posiciona a tu empresa con el saludo corporativo”

  1. Jeimmy Rocio Buitrago Morales

    cuando las empresas se unifican es importante darle a conocer al cliente la novedad, ir enseñándole cual es el saludo para ser mas fácil la identificación de la marca

    1. Si Jeimmy, el saludo corporativo nos ayuda con ese propósito de posicionar la marca que estratégicamente elijamos. En el caso de las fusiones de empresas o marcas, es aconsejable crear un saludo corporativo que involucre las dos marcas mientras el cliente asimila el cambio y después continuar con la marca que queramos seguir posicionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?