• Estrategia en Ventas

Valor Agregado - El reloj de arena


Un vendedor de una compañía, con enfoque en temas ambientales, encontró para entregar como valor agregado en la visita de ventas relojes de arena. A él le parecía que no tenía sentido entregar dichos relojes, no le gustaban y no les veía ninguna utilidad diferente a un entretenimiento mientras pasaba la arena de la parte superior a la inferior. Cuando lo entregaba a los clientes estos no hacían ningún comentario diferente a un simple agradecimiento.

Cuando manifestó su descontento a su jefe por tener que entregar estos relojes, este le explico el significado que tenía: el reloj tiene un objetivo y es contribuir con el medio ambiente tomando consciencia del agua que se desperdicia diariamente al tomas su baño en la mañana, el tiempo del reloj es de 5 minutos, tiempo suficiente para que según los estándares mundiales una persona tome un buen baño y no desperdicie agua. El reloj es para entregarlo con este mensaje y esta diseñado para que lo coloquen en algún lugar visible desde la ducha.


El vendedor vio que de esta manera tenía sentido entregarlo y para sorpresa todos los clientes hicieron comentarios positivos, tales como, super útil, excelente herramienta, tiene otro para poner en el baño de los hijo...

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