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ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES

Es común que los vendedores desarrollen sus habilidades de venta sólo con la experiencia y en un mundo cada vez más competitivo es necesario profesionalizar esta labor a través de técnicas de ventas para cumplir con los objetivos de la empresa.

Es por esto que presentamos el curso Desarrollo de Habilidades Comerciales - Entrenamiento para Vendedores en modalidad presencial.

CONTENIDOS:

 

Procedimiento en la visita de ventas.

  • Revisión de planes

  • Saludo corporativo, chequeo de las condiciones de la reunión, motivo de acercamiento.

  • Presentación efectiva de productos y planes

  • Cierre de la venta como negociación

  • Resumen de los acuerdos llevados a cabo en la reunión

  • Entrega de elementos que generen un valor agregado a la visita

  • Registros y reportes de la visita

  • Análisis estructurado de la visita tanto en el procedimiento como en el objetivo

Método para descubrir las necesidades del cliente.

  • Descubrir las necesidades del  cliente y entender claramente el proceso de  compra-venta, aplicando diferentes técnicas para  determinar las necesidades del cliente,  entre otras: la capacidad de escucha, la observación, la investigación, la utilización de diferentes tipos de preguntas.

 

Cómo hacer presentaciones efectivas.

  • Resumen de la situación de las necesidades

  • Expresar la idea de la propuesta de producto o planes

  • Explicar cómo funciona la propuesta

  • Enfatizar los beneficios

  • Proponer un cierre

Manejo técnico de las objeciones.

         Se estudia la metodología para el manejo de las objeciones basado en técnicas de negociación.

  • Determinar la objeción real

  • Entender la objeción

  • Verificar lo entendido

  • Manejar la objeción técnicamente de acuerdo con su clasificación

Técnicas de cierre.

          Se estudia el momento oportuno para el cierre de la venta, recomendaciones para un cierre eficaz y diferentes tipos de cierres.

  • Cierre de elección de productos

  • Cierre de supuesto

  • Cierre de estímulo respuesta

  • Cierre de resumen

  • Cierre de pacto especial

  • Cierre de historia de éxito

  • Cierre de cambio

  • Cierre de venta perdida

Comunicación en la venta.

 Se estudia la manera de establecer una comunicación efectiva con los clientes teniendo en cuenta su personalidad y su estilo de         comunicación.

  • Personalidades del individuo: clientes afectivos, hostiles, dominantes y sumisos

  • Estilos de comunicación: visuales, auditivos y sensoriales

 

METODOLOGÍA:

 

  1. Explicaciones temáticas de todos los conceptos expuestos en el contenido a través de casos reales.

  2. Ejercicios de repetición y comprensión de los conceptos.

  3. Prácticas para desarrollar la habilidad.

  4. Construcción de los entregables que quedarán como herramientas para la empresa.

  5. Retroalimentación con el trabajo de campo.

 

Para el entrenamiento se utiliza el libro guía y el libro taller Entrenamiento para vendedores y tiene una duración total de 30 horas.

 

BENEFICIO DEL PROGRAMA:

 

Se obtendrán mejores resultados atendiendo de manera más profesional a compradores cada vez más competitivos.